El Club de la República fue fundado por un grupo de profesionales comprometidos con el futuro del país y convencidos del rol fundamental que el fortalecimiento de las instituciones tiene en el desarrollo de la Argentina.

Tiene la misión de difundir las virtudes de la forma republicana de gobierno, fomentar los valores democráticos y visibilizar los beneficios de la libertad.

Los socios fundadores crearon este Club con el fin de promover, estimular y defender los valores republicanos, democráticos e institucionales que surgen de la Constitución de la Nación Argentina. Es objetivo permanente de este Club sostener la república y repudiar el autoritarismo en cualquiera de sus formas en la Argentina.

Con la profunda convicción de que tenemos el deber patriótico de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con el fortalecimiento de la república y el desarrollo del país, es que creamos este espacio destinado a generar ideas, favorecer las relaciones interpersonales entre los socios, promover proyectos y acciones políticas concretas en apoyo de los valores democráticos y republicanos.